Nota importante

Muchas imágenes son tomadas de la red, si alguna de ellas tiene copy favor de hacermelo saber en un mail junto con el numero de Copy o Derechos de Autor y con gusto retiro la imagen..... Nada de aquí se vende, esto se hace por amor

Hace click en el play

sábado, 8 de agosto de 2009

Una fiesta para salir volando

Juegos

· Carreras de aviones de caza
Los niños tienen que fabricar aviones de papel, decorarlos y tirarlos todos desde el mismo punto. El ganador es el creador del avión más "potente" (que llegue más lejos).

· Radar
Hay que encontrar los aviones de juguete que habrás escondido por la sala o jardín.

· Bombardeo I
Los invitados se dividen en dos equipos. A cada equipo le das un cubo de pelotas de papel de aluminio, pelotas de papel de periódico, o pelotas de esponja - éstas representan las "bombas". Marca los aeropuertos que tienen que defender los dos equipos con cuerdas.
Los equipos se ponen dentro de su aeropuerto, y no pueden salir de la zona marcada.
Cada equipo tiene que lanzar las "bombas" al aeropuerto del otro equipo, mientras devuelven los que les llegan a su aeropuerto.
Transcurridos 5 minutos, el equipo ganador será él que cuente con el menor número de "bombas".

· Despegue
Nombra a un conductor del juego (un niño mayor o un adulto) que hará de torre de control.
Los demás niños harán de pilotos que esperan a que la 'torre de control' les dé permiso para despegar.
Asigna un número a cada niño que deben colocarse sentados formando 3 ó 4 filas.
La 'torre de control', en voz alta, nombrará algunos números a su libre elección: "Piloto 7, 8 y 4, despeguen", por ejemplo.
Los niños, cuyos números han sido nombrados, deben levantarse rápidamente.
Si la próxima vez, la torre de control repite un número, el niño debe quedarse quieto donde está Si nombra un número que no pertenezca al niño que está levantado, éste debe volver a sentarse. La 'torre de control' irá aumentando de velocidad al dar las órdenes e intentará confundir a los pilotos nombrando números de una fila mientras señala a otra, por ejemplo.

· ¡Bombardeo II!
Necesitas unas 6 latas vacías de refresco y una pequeña pelota.
Coloca las latas en forma de triángulo, poniendo 3 en la base, 2 en medio y una cerrando la pirámide, como en el juego de los bolos.
Señalamos, con tiza o cinta adhesiva de pintor, una raya en el suelo desde donde los niños lanzarán la pelota.
Se cuenta un punto por lata derribada.

· Mensajes en el aire
Se juega por turnos. Un jugador escribe -utilizando su dedo índice- en el aire una palabra o sólo una letra si los niños son menores de 6 años.
Cuando termine de escribir, el resto de jugadores dirá lo que ha creído leer.
El que escribió, puede anotarse un punto por cada jugador que acierte el mensaje y los que lo adivinaron, ganan otro punto.
COMIDA
· Tarta avión de caza
Un bizcocho rectangular se puede convertir en un avión de caza recortando la forma del cuerpo y la cola en uno, y los trozos que sobran a cada lado se convierten en las alas. Cúbrelo con cobertura de mantequilla o merengue teñido gris (verde + rojo), azul, verde o un tono "caqui" muy militar (verde + rojo + amarillo - las proporciones dependen de la marca del colorante). Una magdalena cubierta con una cobertura blanca puede ser la cabina. Decórala con rayas e insignias realizadas con cobertura de color, y unas gominolas.

· Tarta de cielo
Prepara un bizcocho rectangular, cúbrelo con cobertura de mantequilla teñida de azul y algunas "nubes" de nata montada o merengue, y adórnala con un avión de juguete.

Tarta aeropuerto
En una base de bizcocho para tartas cubierta con cobertura verde marcas una pista de aterrizaje con cobertura gris (si no tienes colorante negro, intenta con una mezcla de rojo, azul y verde). Luego colocas encima un avión de juguete. Un par de magdalenas apiladas pueden hacer de torre de control.

· Tarta avión
Disfraza un brazo de gitano como si fuese un avión. Sólo tienes que añadirle las alas y la cola, realizadas con recortes de cartulina. Gominolas o pepitas redondas de chocolate pueden simular las ventanillas de un avión de pasajeros.

· Merengues en forma de nubes

· Bocadillos aeronáuticos
con los 'Bimbollos' o pan especial para perritos calientes; una vez rellenos, pincha un par de alas y la cola del avión, realizados con galletas o tostaditas. Dos rodajas de aceitunas o chorizo a cada extremo de un palillo colocados debajo del pan podrán servir como ruedas.

· Mantenimiento
Hay que reponer fuerzas con unas bolas de helado y bastante "aceite" (sirope o salsa de chocolate). Para un toque especial, adórnalas con aviones de papel pequeñitos.

· Magdalenas
con cobertura azul, adornadas con un avión pequeño de papel.

· Salchichas avión
Coloca una salchicha encima de un rectángulo de tostada, que a su vez está apoyada en dos aceitunas pegadas que actúan como ruedas. Coloca otro rectángulo de tostada encima del primero (con la salchicha entre ellos). Las ruedas se pegan al ala y las alas se pegan a la salchicha con queso de untar. Un trocito de queso insertado en un palillo en el otro extremo de la salchicha será la cola.



Invitaciones
en forma de aviones de papel, ¡claro!
· Invitaciones:
Escribe o imprime la información en cartulina blanca, y recórtala en forma de nubes. Puedes pegar en una cara una imagen de un avión, o puedes pegar algodón para dar más "cuerpo" a la nube.

Decoracion
· Coloca juntas dos guirnaldas en distintos tonos de azul, pega un extremo de los dos en una pared o en el techo, tuerce la guirnalda para crear un efecto de colores alternando, y pega el otro extremo en la otra pared o en el otro lado del techo.

· Puedes imprimir y recortar imágenes fotográficas y dibujos para colorear de varios tipos de aviones, para pegar en las paredes, las sillas, la mesa o las invitaciones.

· Distribuye montones de globos azules y blancos por toda la estancia.

· Cubre el techo con globos azules y blancos llenos de helio, para formar un “cielo” divertido.

· Sujeta guirnaldas de colores con cinta adhesiva o un nudo, a la rejilla de seguridad de un ventilador o al aparato de aire acondicionado si es verano. Las guirnaldas "volarán".

· Haz un montón de aviones de papel en cualquier tarde libre mientras ves la televisión, luego podrás decorar toda la estancia con ellos, o colgarlos del techo en forma de móvil, se moverán fácilmente con el ajetreo de los niños o con el aire del ventilador.

· Puedes decorar las paredes con nubes de papel blancas y siluetas de aviones de papel plateado, por ejemplo.

· Coloca unos molinillos en las macetas de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket