Nota importante

Muchas imágenes son tomadas de la red, si alguna de ellas tiene copy favor de hacermelo saber en un mail junto con el numero de Copy o Derechos de Autor y con gusto retiro la imagen..... Nada de aquí se vende, esto se hace por amor

Hace click en el play

sábado, 8 de agosto de 2009

Una fiesta de princesas

El cumpleaños: Está pensado para una niña de 6 años. Se realizaría en un Salón.

Ambientación:

El salón estará ambientado temáticamente con imágenes de la pelicula de la barbie lago de los cisnes.Recomendé armar un rincón temático, con cisnes grandes, un lago, pajaros, y de fondo en figura tipo maqueta la imágen de la barbie de los cisnes y el príncipe. Y un castillo, esto es importante.No es dificil prepararlo.Vamos a emplear dibujos de cisnes y de las barbies y de castillos. Los fotocopiamos lo más grande posible para tener moldes. Si no quedan de un tamaño grande, pues los pasamos a moldes con papel manteca y agrandamos las figuras. pegamos sobre cartón, y luego pintamos en los colores temáticos.-

Alrededor del rincón podemos poner maquetas de cisnes, y flores hechas con papel, y entre ellas lucecitas del arbolito de navidad

Les voy a dar una idea:
Toman las luces del arbolito y en cada una hacen una flor, es decir sobre la lucecita, con papel crepe, las calas o petalos son los más fáciles, así no se ven los foquitos. Luego también con papel crepe forran el cable que quede como tallo y le agregan hojas de papel crepe. Listo! tendran guirnaldas de flores con lucecitas de colores.
También pueden poner lucecitas de colores atrás del castillo o adentro para que se vea iluminado

.-Además recomiendo hacer un caminito en el piso que conduza desde la entrada hasta el rincón temático.


La mesa de comida:

También en otro rincón vas a preparar la mesa con dulces y la comida para los niños.Recomiendo una mesa redonda que puedas arrimar a una esquina, y luego correrla. El mantel sería blanco con papel crepe y simulando un gran lago con flores y cisnes.

Servilleteros: Vamos a hacer unos servilleteros con forma de cisnes. Buscamos un lindo dibujo del cisne de la barbie, lo pasamos a goma eva. Atrás le pegamos un resorte mediano para poner en ellos las servilletas.

- Portabebidas: tambien tendremos para las gaseosas su vestido. Como? con goma Eva hacemos un cilindro del tamaño de la gaseosa. En el borde le pegamos brillantinas y unas alitas de cisne, o un cisne pequeño .

-Maqueta para la comida: con tergopor buscamos una maqueta de varios pisos. Las pintamos en tonos al tema, le agregamos faldas en los contornos o guirnarlas con forma de cisnes. alli iremos ubicando la comida, y en la parte superior colocamos una maqueta de la barbie, que puede ser esa foto que te puse arriba, impresa y sobre un cartón.

La comida:

trata de servir la comida acostumbrada en platillos con formas de cisnes, o puedes usar recipientes de comida para llevar, forrarlos con goma eva y papel crepe y decorarlo como forma de cisnes

-Guardaregalos
Forras una caja de cartón alta con papel al tono y podés imprimir un salvapantallas con la barbie del lago de los cisnes o de la película, hay miles en internet. Se lo pegas, y agregas con letras recortadas en papel de colores regalos de ... nombre de la cumpleañera!!!

Las invitaciones para la fiesta:
O puedes comprar invitaciones temáticas ya listas o puedes hacer algo como te sugiere.

1).- Una invitación alegórica con forma de cisne:
Con la barbie cisne y plegada. a ver si me explico. Buscas el dibujo de un cisne de verdad tamañano medio, un dibujo. lo doblas en el medio para que te quede la forma del cisne con la invitacion doblada. adentro pones un dibujo de la barbie cisne de fondo, y la invitación que diga así...
Contenido de la invitación:

Hola soy ............, voy a cumplir .... añitos...
Me encantaría que lo compartiéramos juntos porque
eres un amigo/a especial...vienes????? subete a mis alas y
acompáñame..
será el día XX a las XX en .................
No faltes....
la magia nos espera para divertirnos juntas!!!

y al cerrar la invitación tiene forma de cisne.

2).- Una invitación con forma de librito:
la idea es imprimirla en cartulina/ opalina o algo resistente, y ahi agregarle lo que quieras. Puedes tambien usar ese papel semitransparente ecológico, y hacerlo tipo librito agregandole hojitas en el medio con un cordoncito dorado. En estas hojitas pones la historia que contaré, para que todos la sepan, y en la parte de la tarjeta los invitas diciendole, por ello quiero que vengas a ....... bla bla bla...Aqui te dejo el modelo:foto Nº 1

3) puedes preparar invitaciones alusivas en tu computadora.-


La homenajeada:

Lo ideal sería disfrazar a la niña como la barbie cisne. Será un bello detalle.


Obsequio para las invitadas:

Para las niñas prepararemos unas alitas de haditas, muy fáciles de hacer con bordes de alambre y papel crepe blanco. También unas varitas.-
Por lo general a los niños/niñas les encanta ser un protagonista absoluto y eso vamos a hacer en este cumpleaños inolvidable.

-La niña no recibirá a los invitados. Estará oculta ya veremos la sorpresa.

-Un detalle bonito sería que los hermanos/as primas mayores se disfracen de haditas y reciban ellas a las visitas. Trataremos de pedirles puntualidad asi aplazamos la espera y no se nos desordena la fiesta.

Le pones la musica de la pelicula mientras llega el gran momento...
Una vez que están todas las niñas, las sientas en un círculo/semicírculo en el rincón temático que ambientaste.

- Apagamos las luces y sólo quedan encendidas las lucecitas de colores de la decoración. Ahi vamos a preparar un capullo donde estará la niña como dormida...Ahi pones la música del lago de los cisnes, no muy fuerte, para que pueda escucharse la voz en off que contará el siguiente relato....

Relato en off de la mamá:

La mamá comenzará a relatar esta historia, en off, y con la musica de fondo. Si no les gusta pueden obviar esto.

Hace algunos años, un día que no recuerdo, una futura mamá tuvo un bello sueño. En ese sueño, unas haditas picaronas la llevaron hasta la entrada del cielo...
Desde allí la mamá miraba como miles de niñas felices con sus alas mágicas jugaban cerquita de dios, rodeadas de angeles, ponis magicos, y cisnes azules, bellos y traviesos... Saben a que jugaban??? a ser felices, a divertirse, y el niño jesus las correteaba por todo el paraiso.
De repente, una niña ....(aquí describes a tu hija, rubia morena etc), que estaba sentada en un columpio, se detuvo, miró a la mamá y le tiró un beso tan dulce y fuerte que aún puede sentirse en sus mejillas.
La mamá muy emocionada dejó caer unas lagrimitas que sonaron como gotitas de cristal y en cada gota una letra, la mamá la miró y le preguntó como te llamás? la niña de alas azules y mirar dulce sonrió y le dijo: Me llamo (nombre de la cumpleañera) y pronto seremos felices juntas...
La niña sonrió, y de repente el cisne pasó volando rápido, la subio en sus alas azules y le zuzurró: Andrea!! vamos niña, es hora de partir!! la cigueña te espera....
La mamá sintió cosquillitas en la panza y se despertó de ese sueño bello...
Al despertarse recordó ese rostro dulce, tierno, hermoso, y pensó: asi será mi hija...De repente, unas pataditas en su panza empezaron a llamar... la mamá salió corriendo y al poco tiempo una bella niña nació...Su mamá al mirarla quedó asombrada!!! era igual que ese ser celestial que descubrió en sus sueño.... la niña tan pequeñita aún, le sonrió, y en ese momento su mamá se dió cuenta que ANDREa nació!!!!!
Todas las hadas bailaron y el cisne picarón, partió con la ciguéña a darse un chapuzón...Ahora, ya han pasado 5 años, pero cada vez que recuerdo la ocasión, miles de haditas magicas se acercan para celebrar que Andrea, mi niña soñada ha cumpido un añito más... miren todos!!!!! ahi vienen las hadas!!!!!!



(todas las hadas, que serán sus amiguitas con alitas y varitas magicas, se acercan a ANDREA, que parece dormida y la despiertan con pases magicos)ANDREA DESPIERTA!!!!!!!!! FELIZ CUMPLEAÑOS MI SOL!!!!!!!
Y ponen fuerte la musica ahora de la pelicula de la barbie lago de los cisnes, se sueltan globos transparentes con corazones adentro y comenzó la fiesta!!!


Diversión:

Para levantar la fiesta empezamos con un gran baile!!! si no contrataste animadora podes serlo vos misma. Juegan al baile de la escoba con prendas.

Después puedes hacer los siguientes juegos:

Vestir a la barbie lago de los cisnes:

Preparas dos imagenes grandes de la barbie y la ropa aparte, y armas dos grupos el primero que la viste gana un premio.

El rincón de la coquetería:
Esta muy lindo y a las niñas les encanta que contrates una maquilladora o pintacaritas, y le pides que les haga diseños temáticos.

El lago de los cisnes:
Hay muchas niñas que estudian danza clasica o gimnasia artística, un lindo detalle sería improvisar una obrita del lago de los cisnes, buscando incluso alguna niña mayor que quiera danzarlo, disfrazada de cisne, o sino armar una coreografía para que todas las niñas bailen algún tema alegorico de la película.Si las niñas no son muy inquietas, hasta podrías pasarle la película en pantalla grande.

Cocinando con las hadas:
Si el lugar lo permite, podrías hacer un rincón de cocineritas. Les preparas unos delantalcitos con papel crepe en tonos y si quieres le pegas una foto de la barbie, y un gorro de cocinera, con dos alitas de cisnes.Y les das masa para hacer galletitas de cisnes. Se compran los moldes cortantes, asi que puedes prepararles para que ellas cocinen sus galletitas. Creeme no se ensucia nada, y luego a la hora de la comida pueden comer lo que ellas hicieron.


Piñata:
Una idea que se me ocurrio hace poco y dio buenos resultados, es hacer piñatas individuales. Como? El dibujo de Barby lo pegas en cartón, lo recortas con la forma y lo pegas sólo por los bordes sobre papel crepe, dejando un hueco abajo. Cuando está seco, lo llenas de caramelos, y lo tapas y cerras con un hilo que colgará. Luego colgas todas las piñatitas individuales una al lado de la otra, y al momento de tirarla cada una agarra una y listo!!! nadie se queda sin caramelos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket